Opciones: Inicio | Hosting en Colombia | Links | Publicidad | Acerca... | Ayuda
Secciones: Buscador | Chat | Clima | E-mail | Mensajes | Modelos
Directorio: Los más visitados | Los nuevos | Agregue su sitio | Destaque su sitio
Conexcol.com> Personajes > Shakira Mebarak Ripoll

Shakira Mebarak Ripoll

Shakira Mebarak RipollCantante y Compositora

Nació en Barranquilla, Su padre es de ascendencia libanesa y de ahí el origen de su nombre.

Desde muy pequeña dejó ver su gran creatividad, encerrandose en su alcoba largas horas para escribir poemas y cuentos.

A los ocho años de edad compuso su primera canción "TUS GAFAS OBSCURAS",
A los trece años llega a SONY con quienes grabara su primer disco. De allí salieron "MAGIA" y "PELIGRO" sus dos primeros discos.

Se lanzó como actríz en "EL OASIS" de Caracol Televisión. Volvió a grabar en un disco llamado "NUESTRO ROCK" el tema "DONDE ESTAS CORAZON", con el cual logró darse a conocer mejor.

El rockero Luis Fernando Ochoa, cambió el rumbo de su carrera convirtiéndola en el fenómeno que es. Su música la sacó de la balada sin llevarla al rock pesado.

Ha estado de gira en numerosos paises donde llena todos los escenarios. Pero su trabajo no se queda ahí, está en miras de cautivar un nuevo público lanzando un disco en inglés bajo la producción de Emilio Estefan. Según él, -"Este es apenas el comienzo de una carrera brillante para la colombiana"- dice. "Ella sigue y seguirá siendo siempre la misma, con la única salvedad de que la niña se está convirtiendo en mujer. Francamente su talento no tiene límites".

Gloria Estefan es ahora la encargada de ayudar a Shakira en la traducción de algunos de sus temas y en el perfeccionamiento del acento inglés para lanzar su álbum a mediados del 2000 en el mercado anglo.

Ganadora de numerosos premios: 21 Discos de Oro, 54 de Platino. Shakira ha sido además postulada al premio norteamericano Grammy como mejor álbum rock latino.

Recientemente en el teatro Polyforum Siqueiros Shakira dió una muestra de su video "Unplugged", el concepto acústico de la cadena musical MTV que grabó este mes en un estudio de Nueva York.

Se trata de un concierto acústico que permite apreciar su voz, sin sintetizadores ni ayudas que la magnifiquen. Salir airoso de esta prueba es una garantía de éxito a nivel internacional. Y la barranquillera lo hizo.

Shakira bailó al compás de "Ojos así", un emotivo tema que fusiona sonidos arabizantes en homenaje a sus raíces libanesas. Pero también arrancó el aplauso de sus admiradores con los nuevos arreglos a su éxito "Ciega, sordomuda", al que, con instrumentos de acordeón, vihuela y guitarra, dió un sonido muy mexicano.

El concierto de MTV grabado en el Manhattan Center de Nueva York, será transmitido por la cadena mundial de videos a mediados de septiembre, dijo un portavoz de la firma Sony. El concierto duró cerca de media hora y en el recreó temas como: "¿Dónde están los ladrones?", "Pies descalzos", "Inevitable", y "Estoy aquí".

Ella define su perfil musical como: "una masa amorfa". " Soy una cantante de pop con corazón rockero y por casualidad, mi música se cuela en el dance. Como verás, soy la chica que no invitan a ninguna fiesta".

A Shakira en Colombia la hemos visto crecer como persona y como artista. La seriedad con la cual la cantante barranquillera asume su carrera y su vida han sido evidentes desde sus comienzos a los 12 años, cuando grabó su primer disco con canciones propias.

Tal vez por eso no entendamos muy bien el revuelo que ha causado en Argentina el destape de su relación con Antonio de La Rúa, el hijo del recién posesionado presidente argentino Fernando de La Rúa, quien prometió en su campaña a la presidencia que su tendría un gobierno ajeno a los escándalos y la farándula.

Pues bien, parece que Shakira encontró nuevamente el amor luego de su relación con el actor Oswaldo de Los Ríos hace ya varios años.

La noticia del romance de los dos jóvenes divulgada a finales del mes de mayo por medio de un extenso video de la pareja en Miami y 13 rollos de fotos logrados por paparazzis argentinos, causó un verdadero trauma entre los círculos políticos argentinos por las versiones iniciales de que en el encuentro de Antonio con Shakira y su familia en Bariloche, cerros nevados de Argentina, el hijo del presidente habría gastado más de U$12.000 dólares durante un fin de semana.

Sin embargo, con el paso de los días las cosas se han ido aclarando, y hasta el presidente argentino recibió a Shakira y defendió a su hijo de la prensa.

En cualquier caso, el romance parece ir muy en serio, si se tienen en cuenta las palabras de Antonio de la Rúa: "Es una relación en serio y los dos tenemos derecho a intentarlo. Y lo hacemos como dos personas normales, sin rodearnos de los entornos que a veces tenemos por ser quienes somos."

Más Personajes:
<<
Inicio| Anterior|Siguiente| Final>>
Más Populares
Ellas:
- Sofía Vergara
- Lorna Paz
- Natalia Paris
- Tatiana De Los Ríos
- Carolina Sabino
Ellos:
- Jorge Enrique Abello
- Manolo Cardona
- Jaime Garzón Forero
- Juan Pablo Montoya
- Carlos Vives
 
Contáctenos | Quiénes Somos | Publicidad | Políticas de Privacidad
© 1998-2016 - Otros buscadores:   Argentina - Brasil - Chile - Colombia - México - Paraguay